martes, 9 de noviembre de 2010

TEMPORAL EN GALICIA


Hoy hay temporal con olas de 10 metros, vientos de 100km/h,y unos aguaceros que te dejan como una sopa en 30 segundos, hice esta acuarela bien abrigado en una cafetería con vista al mar.

22 comentarios:

  1. Preciosa acuarela. Su sencillez la embellece.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de llegar de darme un paseo por la "playa de la arena", en Vizcaya, y aún tengo en la retina el color del cielo, del agua y de la espuma de las olas saltando en el horizonte de forma tempestuosa. Acertada en todo, composición forma y color. Sencillamente preciosa acuarela.

    ResponderEliminar
  3. Hola Francis!
    Me he acordado de tí hoy viendo las noticias , con el pedazo oleaje que sacude a costa da morte...
    La acuarela me parece magnífica , al igual que tus anteriores mariscadores , y creo que es porque has resumido , has trabajado con menos tiempo y por lo tanto hay menos elementos en la arena que otras veces y para mi gusto , creo que gana bastante.
    Es una opinión personal , por supuesto...
    Un abrazo desde la Mancha

    ResponderEliminar
  4. Stupendo.Il bianco della schiuma del mare è veramente eccezionale. Elvi

    ResponderEliminar
  5. Vaya rapidez Francis, pintada en una cafetería. Seguro que eres mas aficcionado al café que a la cerveza, pues hay que tener la mente muy despejada y clara para pintar estas maravillas...aunque una birra de vez en cuando tambien entona el los pinceles. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena acuarela. Cuando vivia en Tarragona me encantaba pasear en los dias de temporal junto al mar, era realmente increible la sensacion de pequeñez junto a este elemento.
    Me encanta sobre todo el cielo donde has logrado crear la sensacion de una atmosfera en plena borrasca. Saludos Jose

    ResponderEliminar
  7. Molto bello,mi ricorda la mia costa qui in Sardegna,stesse onde alte e stesso vento forte!

    Ciao!

    ResponderEliminar
  8. Como la canción digo, desde mi ventana el mar no se ve, y lo echo tanto de menos, me hubiese gustado poder pasear hoy cerca de ese bravo mar, pero tú me lo has acercado y qué maravilla Francisco ese cielo borrascoso que casi se funde con el agua y esas crestas blanquísimas rompiendo en la playa, con pocos elementos has conseguido una preciosa acuarela, abrazos.

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho esta acuarela Francis, perfectamente captado el ambiente de galerna, destacaría el cielo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que aquarela limpa e bem executada, com uma profundidade impressionante.

    ResponderEliminar
  11. Una felicitación más que se une a las anteriores. Espléndido trabajo en el cielo, las rocas y la luminosidad de las olas. Reyes

    ResponderEliminar
  12. Very brave to have painted in such weather and the result is absolutely beautiful :)
    Regards

    ResponderEliminar
  13. Magnifico acquerello, un paesaggio semplice, ma non per questo, facile! Bellissima la riproduzione dell'ambiente con una impressionante profondità. Ciao!

    ResponderEliminar
  14. Preciosa,Francis...los mariscadores de abajo,tambien me han gustado mucho.Esas acuarelas en las que no te entretienes en detalles me encantan.gracias por darte una vueltecita por mi blog.un saludo

    ResponderEliminar
  15. Al abrigo o al aire libre... siempre son una gozada tus marinas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Le spectacle des vagues, je ne m'en lasse jamais, c'est la même chose pour tes aquarelles que j'aime tant. Je t'envie le spectacle ce jour-là. La mer devait être magnifique et ton aquarelle nous le montre.Amitiés.

    ResponderEliminar
  17. Magnífica acuarela. Cuanto más sencilla, mejor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hola , muchas gracias,quería resaltar el hecho de la simplificación, estoy trabajando para conseguir sintetizar, simplificar, es que parece tonto pero es mucho más difícil pintar un paisaje con tres pinceladas que con cien, y para conseguir que estas tres pinceladas estén en el sitio justo con el valor justo,se necesita mucho trabajo, yo solo he empezado el camino, pero siento que cogí el buen camino y esto ayuda a tomar fuerzas para seguir, gracias por vuestro apoyo, sois la energía que me hace continuar.
    saludos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Fantástica acuarela! Tiene todo lo que se le puede pedir a una acuarela. Enhorabuena, una vez más.

    ResponderEliminar