sábado, 20 de noviembre de 2010

EL PUERTO


Acabo de volver de mi sesión de pintura, hace un tiempo horrible, un viento tremendo, lluvia, frío, encontramos una zona bastante abrigada en una terraza exterior cubierta del centro de ocio que da al puerto, como siempre fue una sesión rápida, sobre todo que después de media hora dibujando unos remolcadores , lo borre todo y en el tiempo que me quedaba , más o menos una hora, hice este trabajo, sin dibujo previo, tenía los dedos congelados , no sé si se nota , los pies también pero esto seguro que no se nota.
saludos.48 x 33cm.papel Arches 300g

33 comentarios:

  1. Me encanta esta acuarela Francis, el frío no ha podido con tu genialidad.
    Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. Dear Francis,
    Wow, great work! Well done. I love your quick, strong brushes that also make a good contrast in colors and rhythm in a composition. I always learn lots from you. Keep up!
    Estimado Francisco,
    Wow, gran trabajo! Bien hecho. Me encantan tus pinceles rápida, fuerte, que también hacen un buen contraste de colores y el ritmo en una composición. Siempre aprendo mucho de usted. Manténgase al día!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  3. I tuoi acquerelli hanno la luminosità, i colori e i sapori del mare: mi piacciono. Soprattutto i bozzetti con la barca e il pescatore, così limpidi nella loro semplicità. Per me la vera grandezza sta nella semplicità. Bravo. Un sorriso da luisa

    ResponderEliminar
  4. Another great painting, Marrouch.I love the combination of small, cluttered strokes of the ferry and light,uncluttered background of the dock.

    ResponderEliminar
  5. Se quando piove e fa freddo riesci a fare delle cose così belle, coinvolgenti cosa ci dobbiamo aspettre se c'è il sole? E' un lavoro da grande maestro. Complimenti. Elvi

    ResponderEliminar
  6. Ouah!!! Francis... Qué maravilla de acuarela!!!
    Cómo me gusta ese ambiente de puerto del norte, tan de un país donde llueve, frio, neblinoso y mucha humedad.
    Todo eso se refleja en esta acuarela! Es genial!
    Me das una envidia terrible! Desearía estar allí, dibujando o pintando! Contigo!
    Felicidades! Me encanta este tipo de pinturas y tú, los bordas!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Chapeau Maestro!! Un acquerello bellissimo, occorre un grandissimo talento per arrivare dove sei arrivato tu! Complimenti Francis. Un abbraccio.

    ResponderEliminar
  8. Impesionante acuarela. Me encanta la forma en que utilizas los grises y pardos y cómo los combinas con unos pequeños puntos de luz y color que fijan la atención de toda la acuarela. Con frío y todo, si dibujo previo, una auténtica joya. Seguiré aprendiendo de todos vosotros, maestro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Que rapido lo hiciste.
    Quedo muy lindo.

    Un beso
    Flor

    ResponderEliminar
  10. Beautiful work Francis. The weather didn't affect your work.! Nice colors and brushwork...I always enjoy seeing your paintings.

    ResponderEliminar
  11. Has captado muy bien el clima, se puede sentir el frío y la humedad. Me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi felicitación se une a las que me han precedido. ¡Qué verdad es que la constancia y el esfuerzo rinden sus frutos! Esta acuarela es una demostración más de tu madurez y capacidad. Esw cierto que animas a pintar. Saludos. Reyes

    ResponderEliminar
  13. Vaya Francis... pues si el tiempo llega a estar de tu parte...
    O quizás ha sido un aliado, con tanta espontaneidad y ligereza a las que te ha obligado...

    Genial la ambientación, como siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Sin duda que lo tuyo es puro amor al arte, logras transmitir la atmosfera de un puerto frio y humedo y la paleta que utilizaste refleja todo eso,felicitaciones, Jeannette.

    ResponderEliminar
  15. Sin embargo muy divertido para encontrar la clave si su acuarelas característica personal, todo lo que se sugiere con gran detalle, pero nada se impone y es sólo la calidad de impresión de la luz y la transparencia que lleva el arriba, para mí en el gran arte.
    Toujours autant de plaisir à retrouver la touche si personnelle qui caractérise tes aquarelles, tout est suggéré avec un grand luxe de détails mais rien n'est imposé et c'est bien l'impression seule, la qualité de lumière et de transparence qui prend le dessus, pour moi du grand art.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta ese estilo Francis, con manos frias y todo. Saludos

    ResponderEliminar
  17. Pues lo de los dedos no se nota para nada, y una vez más se demuestra que no por emplear mucho tiempo se hace una obra mejor: con frio y en poco tiempo has hecho una maravilla. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  18. Con los dedos congelados o ardiendo me encanta tu pintura y que hagas arte de los rincones más insospechados de nuestra ciudad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Just magnificent work...i always enjoy visiting your blog. Thank you.

    ResponderEliminar
  20. Muy buena acuarela Francis, no se nota el frio y has sabido captar el ambiente portuario con maestria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Francis, es maravillosa, como todas.
    El frio no importa cuando la
    maestria acompaña.
    Enhorabuena y saludos

    ResponderEliminar
  22. Guauuu Francisco, esto es pura genialidad si señor, una preciosísima acuarela todo en ella es perfecto una autentica joya, a ti no te intimida ni el frio ni la lluvia felicitaciones.

    ResponderEliminar
  23. Hello friend!Magnific work!!!!!!!!
    Excellent painting!!!!!Comgratulation!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Trabajo magnífico, estoy emocionado de ver a Fantástica.
    Felicidades maestro

    ResponderEliminar
  25. Ha quedado estupenda! Este tiempo frío está consiguiendo que trabajemos muy rapidito, y en tu caso con muy buenos resultados.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Sencillamente, me encanta. A lo mejor tendrás que pintar con los dedos congelados para obtener esas pinceladas que sugieren y no muestran explícitamente. Lo ves pero no lo ves. A eso se le llama magia, amigo Francis. Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis, me estreno en tu plaza. Esta obra tiene mucha garra. Ya me dirás cómo un autodidacta ha llegado a este grado de profesionalidad... Tus últimos trabajos parecen quizás más pensados y trabajados en comparación con la soltura que muestra éste. El frío que comentabas (ya sé lo que es eso) no jugó aquí en contra de la obra sino a favor, a que te "fusionaras" con el paisaje, por decirlo de algún modo. Muy hermoso.

    ResponderEliminar
  28. Que bello trabajo, maravilloso, que manera de pintar!!

    Liliana

    ResponderEliminar