lunes, 2 de agosto de 2010

PLAZA DE MARÍA PITA


Para cambiar de tema, nos fuimos hace unos días con mi amigo Bernardo a pintar a la Plaza Ma. pita, plaza principal de la Coruña donde esta el ayuntamiento y en el centro, la estatua de la heroina coruñesa que en el año 1589, se puso al frente de los defensores de la ciudad atacada por los ingleses, consiguió matar al alférez inglés que mandaba a los asaltantes, lo que los desanimó y provocó su retirada.

Hice el dibujo del natural, pero no tuvé tiempo de empezar a pintarlo in situ, así que lo pinté en estudio, aprovechando para intentar darle un estilo distinto a lo que suelo hacer, más suelto inspirándome un poco en Castagnet , la verdad es que estuve a punto de tirarlo,el resultado no esta para tirar cohetes pero como cosa distinta lo subo para que me comentéis lo que os parece.
35 x50 cm

18 comentarios:

  1. Hola Francis, es la primera vez que entro en tu blog y me parecen tus trabajos extraordinarios con dominio de las marinas y los temas urbanos. En María Pita me parece que tiene gran atmósfera con un primer plano muy fuerte y en oscuro que hace resaltar más los edificios del segundo término y una luz lateral muy conseguida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Francis
    Comparto la valoración de Carlos sobre la acuarela de María Pita pero quiero aprovechar para referirme al grupo de las anteriores que son de mucha calidad, especialmente las referidas al mar y embarcaciones. Tienen mucha lus y un colorido original. Cuando añades el elemento humano , lo integras muy bien en el paisaje.
    Un abrazo. R. Vicent

    ResponderEliminar
  3. Perdón por el descuido ortográfico. Donde dice lus, debe decir LUZ. Saludos. R. Vicent

    ResponderEliminar
  4. Dear Frances,
    Great, you're challenging something new. In my eyes, the work is good. Please be kind to yourself. In my experience, making quickies and a loose style requires very good drawing skills, particularly, handling values for contrast. It takes long time to gain. So, take it easy and keep challenging. I always feel a quickie is much like a good speech. Pick up only what you want to say, is my tips. (*I hope it makes sense to you.) Hurray, hurray, Frances! GO,GO!!
    Kind regards,
    Sadami

    ResponderEliminar
  5. Very beautiful! I love the light and the dark shadows.

    ResponderEliminar
  6. Un grand bravo pour l'ensemble de tes oeuvres, superbes couleurs, effets du lumière, bruit des vagues, tout y est ! Bonne continuation et que l'inspiration soit avec toi !

    ResponderEliminar
  7. Me gusta el resultado y creo que también es una buena idea hacer trabajos en el estudio a partir de dibujos o bocetos de la calle, aunque en este caso haya sido por accidente. Sigue explorando tu lado plenarista, a ver que balance haces a final de verano de la experiencia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Veo que estas practicando mucho el trabajo al natural y están llegando buenos resultados , es verdad que esta ultima tiene cosas que no son tuyas como la forma de hacer los personajes y menos detalle , tal vez eche en falta mas luz , un saludo .

    ResponderEliminar
  9. Pues ese es mi estilo Francis o el que espero conseguir. Y hay que ser un gran acuarelista para conseguir ese estilo, esa dejadez en la pincelada, esa rapidez, esos fundidos. Te felicito porque tu lo has conseguido.

    ResponderEliminar
  10. ME GUSTA, Y ADEMAS SI ES PINTADO AL NATURAL MÁS MERITORIO. CONSIGUES EL AMBIENE DE CORUÑA, SU AIRE FRESCO Y SU GENTE. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  11. Captured a beautiful sunny day. Love the sunlight bouncing everywhere.

    ResponderEliminar
  12. Está muy bien esta acuarela, especialmente porque tiene un caracter que no tienen las acuarelas de estudio, aunque ésta la hayas acabado allí. Ese algo, es lo que tanto me atraen de las acuarelas que vienes haciendo últimamente.
    A mí, gustándome las otras, éstas tienen un valor especial.
    Francis, te felicito!
    Además la historia que nos cuentas de María Pita es muy interesante.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. El planteamiento de la luz y ciertos tonos se parecen a Castagnet, pero la calidad pictórica es tuya.
    Tus acuarelas me gustan todas, pues tienes un don especial para este medio pictórico, lo sabes entender y utilizar con clase.
    Enhorabuena Francis.

    ResponderEliminar
  14. Pues muchas gracias por informarnos de quién era María Pita. Siempre me había preguntado quién sería esa buena señora. La acuarela me gusta pues se ve fresca, aunque sea acabada en estudio y, como siempre, están esos paseantes que le dan tanta vida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno Francis la acuarela se nota fresca y bien realizada,con tu estilo tan personal y que aunque quiera darle ese toque de Castagnet
    el tuyo sale muy por encima.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Pero q dices!!!!!!!! es una pintura fantastica!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola , muchas gracias, pese a tener dudas sobre el resultado, veo que os parece bien , así que seguiré investigando, un abrazo.
    Francis

    ResponderEliminar