sábado, 27 de marzo de 2010

PASEANDO POR LA PLAYA DE ARES


Sigo con el tema de la playa de Ares, esta es una prueba de 40 x26 cm con la idea de hacerla en grande.

32 comentarios:

  1. wunderschön, das ist toll geworden.

    viele Grüße Werner

    ResponderEliminar
  2. Francis,GENIAL.me encanta este tema de playa.un saludo

    ResponderEliminar
  3. Francis, acabo de ponerte un comentario con muchísimo retraso en tu anterior entrada y me sales con esta nueva OBRA DE ARTE. Uf!! Creo que es de lo mejor que he visto tuyo. Pero qué delicadeza pintando todos esos tonos de luces, esa arena mojada, esos reflejos y ya no sé qué más tengo que decirte. Estoy tan sorprendido por esta exquisitez, que no se me ocurre nada para decirte. Solo admirarte!
    Y... encima, dices que lo vas repetir más grande!! Más aún?
    Eres un fenómeno pintando!
    Felicidades!!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. magnifica "prueba"... que será cuando la hagas grande y "final" uhhh
    genial la sintesis del primer plano, todo sugerido, con miras al trabajo final tal vez quitaria algun personaje del extremo derecho, y no estoy seguro con el color del cielo tan complementario del agua, me divierte el tono calido del pueblo, le da una luz muy intimista

    ResponderEliminar
  5. Magnífica acuarela, Francis, me gusta todo de ella, la lejanía tan cálida, los azul-morados del primer término, los personajes...es como si la hubieses hecho al revés, consiguiendo de todos modos un muy buen trabajo.

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  6. Vaya acuarelón. Tiene todo lo que un paisaje debe tener y me encanta el tratamiento ocre y lejano del pueblo. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Francis, what an exquisite watercolour!
    I'm lost for words..
    Sigh…

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis. Está fenomenal esta acuarela. Es de lo mejorcito que te ha visto ultimamente. Me recuerdan a los óleos que sobre las playas pinta David Curtis.
    Muy buena acuarela Francis, muy buena.
    Se cuide amigo.

    Javier Mateo.

    ResponderEliminar
  9. Preciosa acuarela Francis, el primer plano con esa variación de tono azules consiguiendo esa luz que tiene, una maravilla

    ResponderEliminar
  10. one word:
    GENIAL !!!!!!!!!
    I love your work my friend,
    jan :)

    ResponderEliminar
  11. Mais um lugar onde eu gostaria de estar!
    Belíssimo!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por su visita Werner .

    Hola Ana , gracias, a mi también me encantaron tus últimos trabajos

    hoal joshemari, muchas gracias ,sí me gusta el resultado, pero creo que te pasas en la apreciación, la verdad es que a fuerza de trabajo se nota la progresión, y pienso seguir trabajando, además con el ánimo que me daís uno se siente motivado, esta la voy a hacer en grande a ver que sale.
    muchas gracias , un fuerte abrazo.

    Hola Alex , muchas gracias por tu comentario, tienes toda la razón en cuanto al cielo y las personas lo tendré en cuante en la siguiente.

    Hola " Con Tintas..." muchas gracias por su comentario, anima mucho saber que lo que haces gusta a la gente.

    Hola Ennrique , gracias, intenté sacar la luz del atardecer, el primer plano estaba en la sombra. y el pueblo iluminado por el sol tenía una luz interesante, como quería conservar esta luz amarillenta en el pueblo intenté conservar la lejanía no en base al color como se suele hacer con colores más fríos en la lejanía, sino con valores más suaves, aunque estoyu de acuerdo con Alex que el cielo por lo menos en la paret derecha tendría que ser algo más azul.
    Un fuerte abrazo.

    Hola Carlos , gracias , sí me interesaba como lop dije antes conservar el tono amarillento del pueblo, me gustó como quedo.

    Hola Perugina, gracias, me alegro que te guste , simpre se aprecian los buenos comentarios , los malos también si son justificados, sobre todo si vienen de grandes artistas.

    Hola Javier gracias por tu comentario, me pones colorado, solo con que te recuerde algo de Curtis , es uno de mis pintores preferidos, aún me queda mucho por aprender, pero seguire trabajando.

    Gracias Antonio, intenté hacer resaltar la luz con este primer plano más oscuro, y poco definido, aún tengo que soltar más la mano, tú ya lo conseguiste.

    Hello jan, I´m glad to see you , thank you for your comment, , I saw your last job,nice caricature I hope you feel better.

    Hola Olga, gracias por su visita y su comentario, esto es un pueblo de Galicia, como fotógrafa puede encontrar lugares preciosos en toda esta zona.

    Hola Laura, muchas gracias, ma alegro que te guste, seguiré con este tema.

    Gracias a todos.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Francis, complimenti per questo superbo acquerello! Mi piace moltissimo come hai dipinto i soggetti delle spiagge, grande maestria e padronanza del medium. Due lavori di grande qualità!! Ciao, Tito.

    ResponderEliminar
  15. Magnifico acquerello Francis!! Sono incantata da questi tuoi acquerelli sul tema della spiaggia. Trovo impressionante la bellezza dei primi piani e dei colori con cui sai creare questi contrasti stupendi. Un lavoro eccelso!! Ciao, Elvi.

    ResponderEliminar
  16. ESTOY DE ACUERDO CON JOSHEMARI, PARA MI ES LO MEJOR QUE NOS HAS PRESENTADO.TIENE UNA UNIDAD EN COMPOSICION Y TONOS ENVIDIABLE, Y NO ES NADA RECARGADA. AHORA TE TOCA SUPERARLO. ENHORABUENA Y ANIMO. UN ABRAZO.

    ResponderEliminar
  17. Hola Francis, menos mal que esto es una prueba. Creo que estas equivocado esto es una acuarela buenisima, me gusta mucho, las figuras y las gaviotas están muy bien integradas en la obra el pueblo esta muy bien quizás su color sea demasiado amarillo pero es una gran obra. Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Francis, me parece genial esta acuarela, me gusta mucho toda ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Genial Francias, no la había visto todavía y me ha dejado K.O.
    Que fuerza y que dominio de todo.

    ResponderEliminar
  20. Hola Francis, en cada acuarela subes el listón, esta última es verdaderamente brillante de construcción, de organización de términos, y el colorido esplendoroso.Has acelerado la progresión hacia obras totalmente redondas,completas.
    Muy bien, saludos afectuosos, Fernando.

    ResponderEliminar
  21. Es una acuarela de belleza extraordinaria. Curiosamente, la interpreto empezando por el último plano debido a su calidez y sutileza, pasando por un mar sugerente y cristalino salpicado de pequeños detalles y un primer plano poderoso, lleno de vida. Creo que es una de las que más me ha gustado. Puedes sentirte orgulloso del magnífico resultado. A ésta no le falta música,Francis. La trae consigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. Es la primera vez que paso por aqui...lo felicito por sus obras !!!una belleza un abrazo desde Argentina http://pintarmatiz.blogspot.com
    MARIA ELENA-FELICES PASCUAS !!!!

    ResponderEliminar
  23. Qué bien Francis, y siempre sabès encontrar el punto justo donde poner un reflejo, donde destacar el agua, qué dominio

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias Tito, me alegra que te guste este trabajo.

    Muchas gracias Elvi por visitarme y por tu magnífico comentario.

    Gracias Juan, en eso estoy en intentar superarme en cada nuevo trabajo, como lo haces tú con tus urbanos.

    Hola Leonardo, gracias, tienes razón en la tonalidad del pueblo, lo deje así a propósito pero creo que en el próximo le daré un tono más azulado a las sombras.

    Hoal Juan,muchas gracias , me alegro verte por aqui, hace mucho que no nos enseñas algo, ánimos.

    gracias Pedro, sí estoy contento con el resultado, a ver si consigo mejorarla en grande, seguro que saldrá peor!

    Hoal Maria Elena

    Hola Fernando , gracias por este comentario, viniendo de un gran artista y conocedor de la pintura como tu me sube mucho la autoestima,...

    Anna , leer tus comentarios me produce tanta alegría como admirar tu pintura, muchas gracias

    Hola maria elena, gracias por tu visita y tu agradable comentario sobre mi trabajo, ya visité tu blog, es muy interesante,el patchwork es todo un arte que admiro.
    seguiré visitándote.

    hola Fernando, gracias, cada uno tiene su preferencia, yo el afgua, tu las atmósferas úrbanas, muy buna tu última acuarela.

    Saludos a todos y muchas gracias por dedicarme un momento de vuestro tiempo.

    ResponderEliminar
  25. Hola Francis!
    Su trabajo es muy bueno!
    Yo trabajo principalmente con el arte digital,pero me encanta la pintura tradicional,Tengo una gran admiración.Y su pintura tiene una gran calidad y belleza!
    Saludos desde Brasil!

    ResponderEliminar
  26. Excelente, Francis. En este caso me gustan especialmente todos los primeros planos.

    ResponderEliminar
  27. Hola Francis, un poco tarde para decir algo que no te hayan dicho ya, solo felicitarte por esta obra magistral. Me parece simplemente maravillosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Hola Glen, muchas gracias por tu comentario, visité tu blog eres un gran artista, lleno de creatividad, enhorabuena.

    Hola Juan , muchas gracias, poco a poco intento ser más atrevido, en el primer plano me solté un poco.Seguiré.

    Hola Carmen, muchas gracias,tus comentarios son siempre generosos y siempre me motivan mucho .

    Hola Nanus, mucha sgracias por visitarme, en cuando tenga tiempo pintaré alguna de tus fotos.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me encantan las luces de tus playas!!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar