jueves, 11 de febrero de 2010

CASA EN LA ORILLA


Hola, esta casa , que parece haber escapado al bullicio de la vida actual, esta en Ponte do Porco, en La Coruña, desgraciadamente no ha podido escapar del todo al mal nombrado progreso porque a escasos metros pasa un puente de la autopista, gracias a que como artista podemos escoger nuestro punto de enfoque, he podido devolverle todos sus encantos y su tranquilidad perdida.
Acuarela W&N, papel Arches 300g, 60 x 42 cm.

26 comentarios:

  1. Hola Francis, muy buena, vas a tener que dar un curso porque la forma en que siempre pintas el agua es sensacional, saludos

    ResponderEliminar
  2. Todo un derroche de luminosidad. Es un lujo que existan magos que conserven eternamente el esplendor o el candor de los lugares donde habitan. Felicidades Francis

    ResponderEliminar
  3. Hola Francis muy buena con una luz magnifica y el primer plano chapooo.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pintura, es una acuarela?
    Muy bella de veras me gusta mucho.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. De lujo Francis. Desde luego pintando mucho es como se aprende y tu trabajas un montón, sin perezas ni excusas.
    Enhorabuena por la pintura y por el trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Fantástico el rescate de este rinconcito, Gran encuadre si señor!!
    Esa luz que viene inundando todo, haciendo vibrrar las hojas, pero la casa se mantiene impasible en su calma de tantos soles pasados.
    Ademas de todo ese sentimiento provocado tiene una técnica fabulosa.

    ResponderEliminar
  7. Francis, trovo straordinario questo tuo ultimo acquerello. A parte il bellissimo soggetto è proprio la sua esecuzione che mi ha meravigliato. L'armonia cromatica e soprattutto la luce sono due elementi che incantano l'osservatore. Complimenti! Tito.

    ResponderEliminar
  8. Franci esta genial esta obra, lo tiene todo, para admirar y aprender.
    Enhorabuena.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Fernando, a ver si me acuerdo en la próxima de hacer un paso a paso.

    Gracias Carlos, sí, pese a todo aún quedan rincones así, cada vez más acorralados por el modernismo.

    Gracias Antonio, tu último trabajo también me gustó mucho.

    Hola Marian, gracias por visitarme y por tu comentario, sí es acuarela.

    Hola Pedro, gracias, sí es verdad el trabajo es lo que te hace progresar,lo que pasa es que nosotros los aficionados, tenemos que conjugar esto con otras mieles de cosas y el tiempo no da para todo.Ya lo sabes bien.

    Gracias Alex , tu comentario como el de los demás es la energía (limpia) que me motiva para seguir trabajando.Representar la luz es para mi una de las grandes razones de ser de la acuarela, creo que es un medio fantástico para esto, yo intento tenerlo en cuenta siempre.

    Gracias Tito, me alegro que te guste, gracias por el análisis de este trabajo.

    Gracias José Antonio, como lo dijé antes , trabajar es la manera de avanzar, y tu lo hiciste mucho últimamente, estoy a tu disposición si quieres detalles técnicos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Francis, esta acuarela me parece muuuy buena,me encantan las chispas de luz que le dan vida a la vegetación, los tejados increibles,barca, relejos todo... y además la historia que nos cuenta.
    saludos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena Francis! Enseguida llama al ojo por su equilibrio de luces y sombras.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Hola Francis. Vi ayer esta acuarela tuya y me quedé un buen rato recreándome con él.
    Presentas pocos, pero con casi todos ellos me dejas "épaté" cada vez. Qué barbaridad!! Me sigo fijando en cantidad de detalles y pasaría horas enumerándotelas. Todas hechas con una delicadeza tal, que es imposible pensar que al lado de este remanso de paz, exista una autopista. En fin, al menos sabes encontrar esos rincones tan bonitos. Otros lo tienen al lado y ni se enteran!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola Francis, es una suerte que aún queden lugares con tanto encanto como este, aunque el encanto más bien está dado por tu forma de hacer. El conjunto es muy armonioso, pero lo que más me atrae es la barca y el agua que se percibe profunda. Muy bella acuarela.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Hola, Francis. Genial, como siempre, pero a ti te pasa con las barcas como a mi con los colores: no puedes abandonarla. Si hay que poner una pega yo te diria que hay demasiados puntos blancos, demasiados huecos, hay veces que se me pierde un poco la mirada, pero siempre bien, ya sabes.

    ResponderEliminar
  15. Los lugares con encanto también hay que saber verlos, Francis, y tú tienes la capacidad de ver la belleza donde quizá otro no la vea. Además sabes embellecer más estos lugares con tu exquisita técnica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Coincido con fernando la forma en que pintas el agua es magnifica y el trabajo trasmite esa paz de la que hablas, tu tecnica es brillante!Saludos

    ResponderEliminar
  17. FRANCIS, ME GUSTA MUCHO COMO RESUELVES LAS CASAS, MUY LUMINOSAS, Y TAMBIEN LA BARCA CON EL AGUA MUY CONSEGUIDA. UN SALUDO.

    ResponderEliminar
  18. Una acuarela llena de luz, Francis. Con unos excelentes reflejos en el agua y esos vivos y frescos destellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Javi, gracias intenté conservar la luz que caía sobre la casa y la vegetación, me alegro que te guste.

    Hola Nono,gracias, sí intenté que el conjunto este equilibrado tanto en la composición como en las luces y sombras.

    Hola Joshemari, gracias , la verdad es que tardó más que tu en hacer los trabajos, porque mi estilo detallista lo exige, tus comentarios generan siempre un subidón de autoestima, aunque mucho se deba a la amistad, siempre se agradece.
    En cuanto al lugar es un rincón que pese a estar cerca de la coruña, pasa bastante desapercibido porque desde que un viaducto de la autopista pasa por encima casi no se aprecia al pasar pero vale la pena parar , además desde este lugar se puede coger una carretera que sigue un río precioso, que descubrí hace poco. Quedan aun algunos sitios así , cada vez menos.
    Hola Carmen, gracias por el comentario, a mi también me gusta como me salio el agua,es como todo más se hace mejor sale.

    Hola Carlos, gracias es verdad que es difícil cambiar el estilo, y siempre hay tendencia a hacer lo que te atrae y que sabes que te va salir más o menos bien, creo que es un poco por la falta de tiempo , muchas veces intento hacer cosas distintas y al final tienes que romperlo todo y tiene una sensación de haber perdido el tiempo, y como pintas para disfrutar hay tendencia a ir a lo seguro.
    En cuanto a los puntitos blancos, sabía que podría plantear duda porque yo estuve dudando si rebajarlos de intensidad , pero al final me pareció que le daba más vida, además en la parte alta de la vegetación la mayoría son florecitas blancas quizás rebaje un poco las que hay en la pared.

    Muchas gracias Ana, es verdad que a parte de la técnica es importante saber Ver el motivo que vas a pintar y saber añadir o eliminar elementos, modificar los colores, o la luz para conseguir la meta que te propones.

    Hola Vanina , Gracias sí me salió bien el agua, y el equilibrio del conjunto creo que permite sentir este ambiente de paz y tranquilidad.

    Hola Juan, gracias, anímate con las barcas es un tema muy de esta tierra, y veras que no es complicado.

    Gracias Juan, cuando vi el lugar en seguida me atrajo el contraste de la casa blanca con el agua y la vegetación , intenté representarlo lo mejor posible.

    ResponderEliminar
  20. Francis,menudo pedazo de acuarela que has hecho, preciosa, has manejado perfectamente todos los elementos, y como te dice Fernando, el agua, simplemente genial. Me gustan mucho esos blancos que has repartido por toda tu obra, hace que respire mucho...¡Felicidades!

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  21. Genial, Francis, simplemente genial. Tu estilo se adapta perfectamente a esta temática marinera. Todo un placer. Espero ese paso a paso...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Que bien que rescates estos rinconcitos, Francis. Seguro que si todos vieran el esplendor y el encanto que desprenden a través de tu pintura, tendrían más consideración antes de permitir que desaparecieran. Una acuarela para saborearla.

    ResponderEliminar
  23. Hi Marrouch.This is a wonderful painting.One of the best, I have seen so far.Very vivid, very fresh.Great work.Greetings.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Enrique, los puntitos blancos de la discordia, a unos les gusta a otros no, yo estuve dudando si atenuar una parte , al final me pareció que le daba vida a la vegetación, gracias por tu comentario , sabes que para mi es muy importante.

    Gracias Nacho, encantado de verte ,espero que consigas más tiempo
    para pintar, en cuanto al paso a paso, a ver si me acuerdo.

    Hoal Anna, gracias, la verdad es que por aquí hay muchos de estos rincones, a veces cercados por el progreso, pero otros aún casi vírgenes, son los que me inspiran.

    Hello , Arti, thank you for your nice comment and congratulation for your Blog, I´ll see it in detail when I have time.

    Muchas gracias por tu bonito comentario "com tintas e pinceis",

    ResponderEliminar
  25. Olá! Adorei seus trabalhos! Quero poder visitar sempre. Vou te seguir.
    Bjosssss

    ResponderEliminar