jueves, 12 de noviembre de 2009

ASTILLEROS EN LA CORUÑA



Hola a todos, primero, deciros que mi cuadro "Paseo marítimo" ha sido seleccionado en el Certamen Nacional de Acuarela Villa de Caudete, me hace ilusión ver mi trabajo colgado al lado de los de grandes nombres de la acuarela, os pongo una foto que sacó Cristobal, (el de la foto),gracia .

Bueno a parte de esto, pese a estar enfermo ,esta semana acabé este nuevo trabajo que es de un astillero en La Coruña, trabajé desde dos fotos propias , una del astillero y otra de dos marineros trabajando en una lancha, no sé como me metí en un trabajo de estos cuando lo que intento es ir hacia la acuarela más libre menos dibujada, pero tampoco voy a romper del todo con mi estilo de siempre alternare , tiene 70x50 cm , pintado sobre papel Arches, acuarelas W&N en tubos.
Saludos.

26 comentarios:

  1. Hola Francis, ese astillero está espectacular, felicitaciones y espero que estés mejor

    ResponderEliminar
  2. Primeramete, muchas felicidades por
    haber sido seleccionado en el Certamen Caudete. Me alegro muchísimo.
    Dices estar enfermo. Supongo que no debe ser muy grave desde el momento que nos dices que acabas esta obra de arte de los astilleros de la Coruña. Precioso! Unos más que archivo en una carpeta de mi colección. Es fenomenal!!
    Francis encuentro que últimamente estás haciendo unos cuadros increíbles. Vas a más! Encima los haces en unos tamaños enormes.
    No rompas tu estilo. Es el tuyo! y es de mucha calidad! Es para cuando tengas tiempo y en el estudio.
    Guárdate lo suelto para cuando pintes en directo. Allí no puede uno pasarse horas, la pintura ha de ser rápida y suelta. Las luces y sombras varían constantemente.
    Últimamente tus trabajos en directo, tipo boceto, son también muy buenos.
    Cúrate! yo también estoy con un "trancazo" impresionante. Es la época!!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola Francis, felicidades por tu selección en Caudete, bien merecida por cierto, enhorabuena también por esta magnífica acuarela de los astilleros, realizada en tu estilo, que tanto me gusta.
    Un saludo y a recuperarse pronto

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis antes que nada espero que te recuperes y que sigas deleitandonos con estas maravillas
    me gusta mucho y felicitarte por el acuarelon de Caudete.un abrzo

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico, Francis! Especialmente la parte de atrás, en donde se ve una atmósfera genial. También está muy bien el primer plano, pero para mi gusto no tanto como el fondo.

    Enhorabuena por tu selección en Caudete. Tiene muchísimo mérito viendo los nombres que componen esa lista.

    Que te mejores. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Le estás cogiendo un puntillo a la bruma lejana que...Un acuarelón, felicidades Francis

    ResponderEliminar
  8. FRANCIS, ENHORABUENA POR SER SELECCIONADO EN EL CERTAMEN. ESTA MUY CONSEGUIDO EL ASTILLERO, SOBRE TODO PORQUE ES UN TEMA COMPLICADO CON MUCHO MATERIAL Y LO HAS RESUELTO MUY BIEN.

    ResponderEliminar
  9. Fernado, Joshemari, Jan, Juan, Antonio,Nacho, Carlos y Juan , muchas gracias a todos, estoy muy contento por lo de Caudete aunque sea solo una selección, y en cuanto al astillero, quizás al primer plano le fale algo para integrarlo más a ver que puedo hacer. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Increible el Astillero!
    tiene un realismo increible...
    Felicitaciones por la seleccion!
    y que te mejores..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena Francis, primero por estar entre los grandes de la acuarela, sin duda todo un privilegio y un aliciente para motivarte aún mas.
    Segundo por esa estupenda obra de los astilleros, la luz, genial, la obra en si como digo excelente.
    Muchas felicidades y a disfrutar de estos momentos.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  12. Hola, Francis, enhorabuena por ese galardón que te han concedido y esa obra de los astilleros tiene mucha calidad dentro del supremo arte de la acuarela. Has captado en su justo valor la estructura y el sugestivo encanto de esos astilleros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Vuelvo a felicitarte por lo de Caudete que está muy merecido.
    El cuadro del astillero con una luz estupenda que es lo importante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Francis, im-pre-sio-nan-te!!! vaya acuarela!! y eso que estás "malito", jejeje...

    Y muchas felicidades también por tu selección en Caudete!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Frncis, ¡Enhorabuena! por partida doble, por la selección de Caudete y por esta magnífica acuarela del astillero. Es toda una lección de acuarela.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Muchas felicidades Francis. Me alegro con todos mis sentidos de que te hayan dado este premio que tienes tan merecido.
    Se lo que ésto debe suponer para tí.
    Estoy muy contenta y orgullosa.
    Un abrazo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  17. Muchísimas felicidades por haber sido seleccionado en Caudete. Ya te comenté que era una obra estupenda. Y ahora nos ofreces esta maravilla de acuarela con esa atmósfera tan increible. ¡Es una gran obra, Francis! Impresionante. De las que te obligan a quitarte el sombrero.Mi más sincera enhorabuena. Espero que te hayas recuperado y que te encuentres mejor para que podamos seguir disfrutando de tu arte.

    ResponderEliminar
  18. Primero enhorabuena , te lo mereces . El cuadro del astillero ya lo vi en hispa y me encanta , es verdad que a mi también me pasa lo que comentas , pero el resultado ha valido la pena . Que te recuperes . Saludos .

    ResponderEliminar
  19. Vanina, José Antonio, Luis , Nono, Ramón, Carmen, Tecla, Anna, Carlos, muchas gracias a todos, gracias a todos vosotros sigo con ganas de trabajar y mejorar, un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  20. Que impresionante son los astilleros. Me parece una gran acuarela y la segunda, por la que has sido seleccionado es especial, tiene una atmosfera dívina. Un abrazo y que te recuperes

    ResponderEliminar
  21. Francis enhorabuena por tu seleccion,ahora cada vez que voy a clase puedo ir a ver tu acuarela que està en la sala de abajo.Los temas de barcos,pescadores y demàs ya te dije en una ocasiòn que son los tuyos,los bordas...y me encantan.un saludo

    ResponderEliminar
  22. Mi más sincera enhorabuena por esa selección en Caudete, sí señor, merecida, porque ese Paseo Marítimo es de premio, fabulosa atmósfera, y aún así, el cuadro de los astilleros me ha dejado ¡Astonished! Wow...es fantástico, máxime sabiendo que has hecho un montaje a partir de dos fotografías, y has tenido la sabiduría de guardar las proporciones necesarias para diferenciar los primeros planos de los lejanos....¡¡¡Felicidades!!

    Amigo Francis, tu progresión es casi aritmética, me asombras, y me alegro contigo.

    Un muy fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  23. Olá!
    Parabéns pela seleção e por tuas maravilhosas obras.
    Espero que fiques bem.
    Abraço

    ResponderEliminar
  24. Francis una atmosfera muy muy buena!!!
    Una gran obra!! y mi enhorabuena!!!!
    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  25. Preciosas acuarelas. Un seudo gallego como yo. Un saludo

    ResponderEliminar