domingo, 6 de septiembre de 2009

LANCHA SOLITARIA


Un tema que siempre me gustó, una lancha amarrada en el dique de abrigo en La Coruña, mi mayor problema fue intentar representar las rocas sumergidas.
42 X 32 cm, papel Arches 300, acuarelas W & N .

22 comentarios:

  1. Francis, preciosa acuarela, la soledad de la barca está muy bien interpretada, la paleta muy acertada y no te preocupes por las rocas bajo el agua, que se nota perfectamente que lo están. La acuareal toda, muy limpia.
    Un abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  2. Beautiful as always, you are a master with lights and darks!

    ResponderEliminar
  3. Una parola solamente.. bellissimo!
    One word only.. beautiful!
    Come una donna bellissima,non la deve adornarla di gioelli.. questa come donna non c'e altro ma solamente amirarla` da lontano, la sua semplicita`!
    Your painting is like this for me Francis.

    ResponderEliminar
  4. Pero Francis...! Mientras ecribía a tus comentarios en mi blog...no me había enterado que tu habías bajado este!
    Precioso! eres un fenómno pintando barcas... mar... y... me gustan tanto!
    Es un don que tienes. Se nota que te atrae el tema... a mi también!
    Joshemari

    ResponderEliminar
  5. Hola Francis, te he comentado tambien en Hispa lo que me ha gustado esta acuarela, das una profundidad al agua increible al conseguir dejar insinuadas las rocas del fondo, y la perspectiva de la barca me parece perfecta. Una obra digan de estar en los mejores museos o galerías.

    ResponderEliminar
  6. ... y todo el mundo sabe lo difícil que es pintar barcas! Y que salgan tan bonitas...

    ResponderEliminar
  7. Amazing work Frances.
    A genial composition !!!!!!!!!
    jan :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis, a mí sí me parece que has conseguido la transparencia del agua para las piedras sumergidas. Es una acuarela preciosa, técnicamente perfecta. Bordas los temas con barcas,... tan difíciles para otros.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Enrique, las piedras en el agua fue lo que me dió más problemas, pero si dices que l vez bien , pues me alegro.

    Hello Krista, thank you for your comment, I would like to paint boats as you paint flowers.

    thanks you Perugina ,I really like your comment ,the watercolor do not need many elements to be beautiful, on the contrary, maybe it's something that I have to work, looking for more simplicity.

    Hola Joshemari, gracias, viniendo de un amante del mar y aun mejor acuarelista de marinas, es un gran cumplido, gracias, aún no acabé de mirar y remirar tus trabajos de Bretaña.

    Hola Alvaro, muchas gracias , me alegro que te gusté, disfruto igual compartiendo mis trabajos con vosotros que si estuviera en un museo.

    Gracias Laura, las barcas , barcos de pesca, y otros animales marinos siempre me han atraido, y cuando pintas algo que te atrae mucho suele salirte bien.

    Thank you very much Jan, this is a scene with few elements and I try to find an original composition.

    Hola Carmen, gracias, en efecto quería conservar la transparencia del agua, y no me parecía fácil, aunque se pueda mejorar creo que conseguí mas o menos lo que buscaba.

    ResponderEliminar
  10. Si tuviste alguna dificultad con las piedras quedate tranquilo que no se nota el resultado es magnifico, la perspectiva esta perfecta y la composicion me genera... soledad, calma, tranquilidad...
    felicitaciones!

    ResponderEliminar
  11. Francis, preciosa, simplemente preciosa!! siempre te he dicho que me gusta muchísimo más este estilo tuyo, más trabajado y detallado...

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Es una acaurela muy buena, una demostración de buen hacer.Sabes atrapar la atención del espectador, que se queda recorriendo cada detalle, las texturas de las piedras, los reflejos de la barca, esas cuerdas: la que ata la barca y las que se pierden en el mar azul. Un mar que has sabido tratar con interés, donde la pincelada se hace más libre.
    Todo muy bien trabajado.on una interesante punto de vista y una composición muy acertada.
    No me queda más que felicitarte otra vez, y darte nevamente las gracias por darnos la oportunidad de apreciar tu obra.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  13. Francis es perfecta me encanta la forma de tratar el agua, las rocas, y tu buen hacer en la
    acuarela ,esta particularmente el reflejo de las rocas te salieron muy bien
    así que no tengas pena, te felicito por ella. un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Francis. Como te comenté en Hispa, me fascina esta acuarela, como todas las tuyas. El tema de las barcas lo dominas a la perfección. Enhorabuena de nuevo por este trabajo.

    ResponderEliminar
  15. mi mayor problema fue intentar representar las rocas sumergidas.


    Pero lo conseguiste Francis.
    Es un cuadro de una paz y una espiritualidad exquisitas.
    No me canso de mirarlo.
    Cuento con él en cuanto le encaje a un texto mío.
    Si te parece bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Preciosa acuarela! Me gusta la poesía de una barca solitaria atada a la orilla.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Hola vanina, muchas gracias, si una acuarela consigue provocar sensaciones que sea de tranquilidad o de enfado, o lo que sea es que tiene algo interesante, por lo tanyo me llenas de alegría si te genera tantas cosas.

    Ramón, gracias, no te preocupes que no pinso abandonar este estilo porque a mi también me llena, mi busqueda de algo nuevo , más espontaneo creo que puede compagionar y veremos si poco a poco incorporo cpsas nuevas, parece que algunos notan cambios dentro de la continuidad.

    Ma José, gracias por analizar mi trabajo en base a tus conocimientos artísticos,como autodidacta, me gusta que me comenten genté que estudio técnica artistica, siempre aprendes algo.
    La verdad es que el placer de compartir es mutuo, no me olvido de lo que te debo...

    Antonio muchas gracias , si lo que más trabajo me dio, sobre todo de pensar como hacerlo, fueron las piedras submergidas, no sabía si pintarlas antes de dfar la aguada del agua o después, opté por la primera posibilidad, tendré que probar la otra manera para comparar.

    Ana , Bienvenida por mi blog y por Hispa, me alegro que te gusté, si mirasté mis trabajos anteriores abras visto que es uno de mis temas favoritos, con los urbanos que descubrí hace poco, espero ver obras tuyas, un saludo y gracias por tu comentario.

    Hola Tecla, muchas gracias por tu comentario, comop lo dije a Vanina, si un cuadro te provoca sensaciones diversas, es que tiene algo positivo, en cuanto a tu propuesta sería un honor para mí que le añadiera uno de tus magníficos poemas, cuenta conmigo. mucha gracias.

    Muchas gracias Nono, me encanta que te gusté y lo veas poético, estas escenas tranquilas me inspiran y puedo pasarme buenos ratos mirando una lancha solitaria.

    ResponderEliminar
  18. Estoy con Ramón, Francis.Creo que te va mucho más el estilo realista que las manchas.Felicidades por este cuadro tan...tranquilo.

    ResponderEliminar
  19. Francis. Me parece fantástica tu acuarela. Me da la impresión que la lancha va a empezar a mecerse en
    cualquier momento.
    Encuentro que el efecto de las rocas sumergidas en el agua es increíble. Pienso que algunos pecesillos se van a tentar con el hermoso lugar que brotó de tu paleta
    ta. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Hola Carlos , gracias, no creo que este intentando cambiar mi estilo, solo pruebo cosas nuevas para ver que posibilidades hay de incorporarlo de manera gradual a lo que hago, claro estoy más cómodo con este tipo de pintura porque hace mucho que la practico.

    hola Sergio , gracias por visitarme y comentar mi trabajo, me alegro que te guste y lo veas tan realista.

    ResponderEliminar
  21. Hace ya días que tengo amarrada en mi puerto tu barca solitaria.
    Gracias Francis

    ResponderEliminar
  22. Sua aquarelas são marailhosa, cores e formas basante expressivas.
    Gosto da composição!
    Abraço
    MK

    ResponderEliminar