viernes, 14 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN EN REDES (A CORUÑA)




Este domingo 16, clausuro una exposición que tengo abierta desde hace unos días en Redes , el pueblo marinero que pinté en muchas ocasiones. Es la cuarta o quinta exposición que hago en el Club de Tenis, aunque es pequeño tiene 500 socios y es un sitio muy agradable. Expongo en los salones que no reúnen todas las condiciones para una exposición sobre todo a nivel de iluminación, pero al ser un sitio muy visitado, siempre me ha ido bien, aunque este año se nota la crisis.
Os dejo algunas fotos.

16 comentarios:

  1. Hola Francis,
    Muy bonitas las acuarelas que veo en la exposición, algunas ya las conocía.
    Sobre lo de vender, ya es otra cosa, nadie suelta un euro para un cuadro, salvo que lo que está viendo esté relacionado con él. Se nota mucho esta crisis. En fin, si has disfrutado, eso que has ganado!
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes. Tus acuarelas se venderán si no todas en esta ocasión, en la próxima, porque a todos nos gusta la belleza.
    El pasado miércoles, Dolors y yo estuvimos en Llançà para ver la exposición de Lélie Abadie. Tenia cuadros del año 1991 y nos pareció increible.
    Ya sabes que sigo tus trabajos, aunque no siempre te puede dejar un comentario. Mucha suerte en el último dia de cierre. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Wow! your work looks even better(I did not think it could look better than fantastic!) framed and hanging!

    ResponderEliminar
  4. Felicitations Francis,
    Magnifique !!!!!!
    big hug,
    jan :)

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades Francis. Estoy encantada con tus acuarelas. La suerte es no exponer en una galería porque te cobran un pastón, y entonces sí que sales perjudicado.
    Tienes unas acuarelas magníficas, espero que este fin de semana te vaya muy bien.
    Te lo deseo de todo corazón.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho lo que veo, seguro que la exposición es todo un éxito.

    Un abrazo: Mª José

    ResponderEliminar
  7. Francis, a mí me ha gustado lo que he podido ver, evidentemente la luz no es muy buena y las fotografías no son lo que serían de desear, pero se ve calidad en ellas (Las acuarelas). ¡Animo y a ver si nos das una sorpresa!

    Un fuerte abrazo.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  8. Hola Joshemari, gracias, es verdad que actualmente es difícil vender y tienes toda la razón que muchas veces la gente compra si ve algo cercano a el , quizás por esto siempre vendí bien en Redes porque en mi pintura muy realista la gente reconoce lugares o elementos que aman, su pueblo, su casa,barcos como el suyo o como el que sueñan tener....y lo veo normal, tendrá mucho más valor que un artista abstracto venda sus trabajos porque no hay este componente de afinidad, en las galerías es lo que se vende, quiere decir que hay muchos Artistas buenos.

    Hola Anna, gracias por tu bonito comentario, la verdad es que no me preocupo nada, porque vendí poco en comparación con otros años pero vendí algunos y sobre todo recibí muchos elogios, lo que para mi, que no vivo de la pintura, vale igual o más.Como anécdota el presidente del club, me decía que mucha gente estaba interesada en comprar pero cuando miraba los precios hacían Pfffff! y esto que a mi no me parece exagerado, pero cada uno ve la cosa de su lado.
    Lelie Abadie es para mi de las más grandes del Acuarelismo , debe ser impresionante ver sus trabajos en grande, que suerte tienes.

    Hi Krista thank you for your nice comment, It is true that watercolors look better framed and hung all together in a exhibition, in this case they are very close one to the other because of the lack of space but they look well.

    Thank you Jan, You are always present and your positive comments help me a lot.

    Hola Tecla, muchas gracias, la verdad es que nunca intenté presentar mis acuarelas en galerias , primero por lo que me dices , amigos me comentaron que cobraban sobre el 40%, y sobre todo porque en las galerias se ven cosas mucho más modernas que las que hago y yo como no tengo una producción muy grande , entre mis expos , los regalos y las que me guardo, acabo con todo, a veces tengo remordimientos por haberme desprendido de algunos trabajos que me gustaban mucho.
    Gracias por tu mail te contestaré.

    Hola Ma José , gracias , las fotos son pocas y bastante malas , como la luz, pero como la mayoría de las acuarelas ya las había expuesto en mi anterior expo en La Coruña ,en esta solo habías 5 nuevas , pusé estas fotos un poco como recuerdo del evento.
    No me olvido de mis obligaciones contigo, en cuanto vuelva la calma me pongo manos a la obra.

    Hola Vanina gracias por seguir mi blog, es para mi como otra exposición , pero como sois todos grandes artistas, vuestros comentarios tienen para mi un valor enorme.

    Hola Enrique , es para mi un orgullo que sigas mi trabajo, como he dicho antes , me siento totalmente realizado con mi expo , por la buena acogida, y la sorpresa me la estáis dando todos vosotros con vuestros fantásticos comentarios, gracias , te sigo regularmente aunque no comento siempre tus trabajos, eres un maestro.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena Francis por tu exposición, la verdad es que tienen una pinta magnífica esas obras, aunque la mayoría las conocia ya.
    La distancia me ha privado de estar allí, viendola personalmente y tomando unas cervecitas, pero la próxima que hagas será una escusa para volver a las tierras gallegas.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  10. me gustan mucho los ultimos cuadros que has publicado
    como fue la expo en redes??
    un beso
    Anaïs

    ResponderEliminar
  11. Hola Francis, enhorabuena por tus trabajos, son muy buenos.
    Ya sabes que soy un admirador tuyo.
    Tienes la facultad de entender la acuarela y le has cogido la medida perfectamente, pues los acabados son de gran calidad. Tus dotes de observador y lo mucho que trabajas, unidos a la exquisitez de tonos que consigues, da sus frutos.
    No conocía tu blog. Con tu permiso, pondré un enlace en mi web.
    Un abrazo
    Francisco Herrera

    ResponderEliminar
  12. Hola josé Antonio , gracias por el comentario, te espero cuando querrás
    pongo la cerveza en la nevera.

    Hola Nanus , gracias por tu comentario, es un placer verte por aquí, en Redes muy bien, gustó mucho.
    besos.

    Hola Francisco, gracias por pasarte por aquí y por tu comentario, el aprecio es mutuo, cuando consiga dar a mis trabajos la luz que le das a los tuyos habré progresado algo más.saludos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Francis,
    Felicidades por tu exposición. Es verdad que las fotos no hacen justicia a tus magníficas acuarelas, que por suerte he podido admirar anteriormente en fotos mejores, por eso sé de su calidad. Espero que algún día pueda verlas al natural.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Hola Carmen, espero que sigas disfrutando del clima del Cantábrico,
    Es verdad que ni las fotos, ni la sala donde hice la exposición eran ideales, pero es un sitio muy entrañable para mi y las puse como recuerdo. Espero que hayas pintado mucho este verano esperamos ver el resultado, saludos.

    ResponderEliminar