viernes, 19 de junio de 2009

MERCADO DE FLORES EN PONTEDEUME


Esta acuarela es del mercado de flores de Pontedeume, bonito pueblo de A Coruña, situado en la desembocadura del río Eume, en la parte antigua,sus calles, muy animadas cuando hay mercado o a la hora de los vinos, conservan casas medievales con soportales.

14 comentarios:

  1. Francis, me gusta esta acuarela, con buena profundidad y ese plano lejano apenas insinuado

    ResponderEliminar
  2. Francis, qué bella acuarela!!
    Al principio, cuando abrí la página creí que se trataba de una foto, pero al acercarme y ampliando la imagen, observo que es una acuarela magníficamente realizada. me encanta.
    Te felicito! Joshemari

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los tres, intenté recrear el bullicio del mercado y jugar con estas manchas de luz que contrastan con las partes en sombra.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que esas personas pintadas tienen movimiento en tu trabajo,me gustan los detalles en los edificios del primer plano, Genial!
    Saludos,
    Vanina

    ResponderEliminar
  5. Gracias Vanina, últimamente he trabajado bastante los personajes y creo que empiezan a parecerse algo a la realidad y no a muñecos como me salian anteriormente.

    ResponderEliminar
  6. Aunque ya la había visto y comentado anteriormente, me ha encantado verla aquí a un formato mayor, no solo se aprecian mejor los detalles sino que se realza esa magnífica luz que has conseguido. Una obra preciosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Muy buena Francis!. Has dejado el colorido para la gente y el primer plano y dejas reposar la vista en los edificios (o así es como lo veo). Muy buen contraste, así como la profundidad y la luz del fondo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Gracias Carmen , gracias Anna, siempre muy amables.

    ResponderEliminar
  9. oh, se aprecia mucho mejor pudiendo ampliarla, se destacan las flores y las figuras acompañan el paseo visual hasta esas lejanias tan bien logradas
    alex

    ResponderEliminar
  10. Hello Francis
    Thank you for visiting my blog.
    It has enabled me to visit you and see your work.
    I hope you will allow me to follow you.
    Regards

    ResponderEliminar
  11. Gracias Alex, tus comentarios siempre muy profesionales , animan o permiten mejorar, son muy importantes para mi.

    ResponderEliminar
  12. Hello Trevor, Thank you very much for visiting my blog, I´ll be very glad such a Artist like you follows my art work.

    ResponderEliminar
  13. Maestro, impresionante lo que he visto. No me dedico a la acuarela, sino al óleo, pero me he quedado vivamente impresinado al ver tu obra.

    Mis mas sinceras felicitaciones.

    Cesc

    ResponderEliminar