viernes, 22 de mayo de 2009

un trabajo antiguo realizado al pastel


El otro día Ángel nos enseño en su blog un magnífico cuadro pintado con pastel, y me acordé que tenía unas fotos de trabajos que hice antes de engancharme con la acuarela, es un medio que tiene muchas posibilidades, y pese a que lo tengo abandonado desde hace varios años, siempre me ha gustado mucho.

Esta vista nocturna es de Lisboa, la realice en el año 2000, más o menos, a ver que os parece.

6 comentarios:

  1. Hola F.M., he observado detenidamente esta pintura al pastel y encuentro que está muy bien realizado. Has conseguido dar ese ambiente y esa atmósfera que dan esas luces y reflejos en el agua en un atardecer, típico del oeste.
    Saludos. Joshemari

    ResponderEliminar
  2. Vaya surprise! No sabía que también habías pintado al pastel. Me gusta la atmósfera que has logrado con las luces reflejadas en el mar. ¿No te entran ganas de pintar más? Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Gracias Joshemari,me alegra que te haya gustado.
    Gracias Anna, la verdad es que sí, tengo ganas de volver de vez en cuando al pastel, pero por falta de tiempo prefiero concentrarme en la acuarela,sobre todo ahora que me siento motivado, en gran parte debido a vuestros comentarios.
    Ah! otra vez gracias por lo del festival de Cannes, me reí un buen rato.

    ResponderEliminar
  4. Francis, es una pena que hayas dejado el pastel con resultados como este! muy buenas las luces y el ambiente nocturno!!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias Ramón, es verdad que el pastel es un buen medio para conseguir efectos de luces, es mucho más fácil que con la acuarela, en cuanto a volver a trabajarlo seguro que lo volveré a tocar, cuando tenga tiempo
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. También yo me he quedado sorprendida con este trabajo al pastel. A mí no me parece tan fácil, pero a ti se te da de maravilla, además esa luz nocturna te ha quedado sensacional.

    Un abrazo

    ResponderEliminar