Amante de la naturaleza y de los paisajes de Galicia, mi tierra de adopción, intento reflejar sobre el papel la luz, los colores y el aire marino que sopla sobre este maravilloso rincón de la geografía española.
domingo, 18 de septiembre de 2011
PLAZA DE Ma. PITA DESPUÉS DE LA LLUVIA
Hola, subo esta acuarela pintada en directo hace unos días, mientras pintaba me paso algo bastante surrealista, de repente noté que detrás de mi tenía a dos señores mirándome , al darme la vuelta, me preguntan si les podía hacer un favor, iba a sacar unas monedas, pero cual fue mi sorpresa cuando sacaron de una bolsa una bruja de cartón piedra, y subiéndole la camisa me pidieron si le podía pintar los pezones, yo no sabía si estaban de broma , pero no, y entre carcajada les dije que sí pero que pintaba con acuarela y que si se los mojaba se iba a correr la pintura, pero no les importó y se fueron todo contento después de ofrecerme 2 euros , que rechace entre risas!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
!que cosas tan graciosas te pasan!!!
ResponderEliminarpues deberian de haber mirado tu acuarela que es una preciosidad...un saludo
Genial la acuarela, me encanta como has resuelto el suelo mojado, los reflejos estan fantásticos. Y la anecdota de los pezones pintados tiene tela! Saludos!
ResponderEliminarHola Francis
ResponderEliminarEsto suena a conxuro gallego... ¿es alguna tradición pintar la bruja? Seguro que, viendo la acuarela, te vieron mano de santo ... Pero no nos engañemos, el verdadero conxuro es llevarse la plaza Maria Pita en un papel y con buena calidad. Los representadores callejeros deben parecer a la gente auténticos magos.
Saludos
Bravo Francis, beaux reflets, belle perpective, ... et drôle d'histoire
ResponderEliminarPreciosa acuarela Francis. En cuanto a la muñeca, quizás sea una nueva faceta de acuarelista: pinto desnudos, pero no en el papel. Saludos
ResponderEliminarHola Francis. Viendo tus magníficas acuarelas, siempre me entran ganas de volver a Coruña, que hace mucho que no visito. Un abrazo.
ResponderEliminarLas anécdotas que ocurren pintando en la calle son de libro, ésta tuya la más surrealista : D
ResponderEliminarMuy buena la acuarela. Me gusta como te quedan los personajes que metes ultimamente en tus acuarelas, muy naturales.
Saludos!
Muy buena! esos reflejos son maravillosos.
ResponderEliminarun abrazo
Muy bien ese ambiemte de poslluvia, los reflejos muy buenos. Enhorabuena, saludos
ResponderEliminarVoilà une belle journée pluvieuse comme on voudrait en voir tous les jours dans la réalité ! C'est superbe. Je passe toujours un très bon moment sur ton blog :)
ResponderEliminarAmusante histoire qui m'a fait sourire. Amitiés.
Preciosa acuarela, auténtica María Pita con suelo mojado y figuras en movimiento superlogradas. Y además embrujada.Una preciosidad.saludos.
ResponderEliminarUna acuarela con una preciosa atmósfera. Felicidades
ResponderEliminarMenuda aventura. Sí que es surrealista, totalmente. La acuarela es preciosa. me encantan esos grises
ResponderEliminarHola, Francisco,
ResponderEliminarAbsolutamente genial! Dominio!
Cheers, Sadami
Hi,Francis,
Absolutely brilliant! Mastery!!!
Cheers,Sadami
Francis, increible esa anécdota que te ha ocurrido! Mira que me han sucedido infinidad de cosas y algunas raras, pero nunca de ese calibre!!!
ResponderEliminarBueno, queda para guardarla y recordarla!
Con respecto a tu acuarela, tengo que decirte, que además de que eres un genial pintor de marinas y escenas portuarias, ahora te estoy descubriendo un excelente pintor urbano! Encima temas de calles mojadas. Increíble!
Te felicito.
Un abrazo.
Un lavoro di altissimo livello, una gamma di grigi incantevole e l'effetto pioggia assolutamente incantevole. Bravissimo Francis.
ResponderEliminarAh! Por cierto, la anécdota, genial. Realmente, pintando en la calle le ocurren a uno cosas muy divertidas.
ResponderEliminarExtraordinaria tu obra, Francis, esas meigas en forma de muñecas se asomaron para que le dieras vida, ja ja.
ResponderEliminarUn Abrazo.-
O sea, como quien dice: un euro por pezón...
ResponderEliminar:)
Excelente acuarela!! (fuera de bromas!)Su efecto mojado después de la lluvia y los tonos azulados la hacen algo muy agradable a la vista, refrescante (y se extraña el invierno nuevamente por estos lados)...
Abrazos y felicitaciones!
Muy bueno el toque de color que dan los personajes en contraste con el dia gris.
ResponderEliminarRealmente, la historia no tiene desperdicio. Muy divertida. Me imagino la cara que pusiste al oir la propuesta. Un abrazo
Stupendo. La luce del suolo bagnato è stata resa in modo magistrale. Elvi
ResponderEliminarMe ha encantado la anécdota!
ResponderEliminartu pintura, atmósfera, movimiento...magnifica
Veo que cada vez mas usas el humedo sobre humedo, a mi me gusta mucho los efectos que se consiguen aunque pueden ser impredecibles las acuarelas en esta tecnica. magnifica acuarela.
ResponderEliminarenhorabuena y un saludo.
Que sensacion mas rica, del piso humedo. Lograstes mucho ese efecto....
ResponderEliminar