lunes, 16 de mayo de 2011

CERTAMEN DE PINTURA DE LA CIUDAD VIEJA DE LA CORUÑA



Ayer domingo participe en mi primer certamen de pintura, organizado por el ayuntamiento, la asociación de vecinos y ARGA,(Asociación de artistas de Galicia)-
Empezaba a las 9:00, y estaba abierto a todo tipo de técnica el tema tenía que ver con la ciudad vieja.
Yo fui el primero en apuntarme y a las 12:oo ya había acabado, cuando quise entregar mi trabajo, aún llegaba gente para sellar el lienzo. Se tenía hasta las 19:00 para pintar, hubo pocos acuarelistas 4 o 5 la mayoría utilizaron acrílicos y oléo, los ganadores fueron los mejores, el primer premio una chica joven que promete , me encantó su trabajo, y el segundo premio lo consiguió un pintor coruñes reconocido, solo había dos premios, es una pena porque me dijeron miembros del jurado que estuve muy cerca del segundo, pero parece que el tamaño sí importaba, el mío era mucho más pequeño que los otros, fue una magnífica experiencia, os dejo unas fotos de mi trabajo.

27 comentarios:

  1. Amigo, estabas como para el primer premio con tu callejuela maravillosa, pero ya sabes que se está sujeto a criterios bastante subjetivos, como es lógico. Sin conocer los demás participantes, tu acuarela es MARAVILLOSA. ME ENCANTÓ.
    UN ABRAZO GRANDE DESDE CHILE.

    (La música de tu blog es fantástica!)

    ResponderEliminar
  2. Creo que los certamenes de pintura son una loteria, y claro bastante subjetivos como bien dice Maritza, ademas, ¿puede competir acuarela sobre acrilico u óleo?, yo opino que se deberia diferenciar entre metodos.
    Por lo demas tu acuarela es fantastica, enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu obra, Francis, ahora, eso si, el tamaño importa. Para los concursos de rápida, como no uses papel en rollos, para poder hacer un cuadro enooorme, los de los óleos se lo llevan todo. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Francis, muy buena tu acuarela. Lo de los premios, bueno, nunca se sabe hacia donde disparan, lo importante es que lo disfrutaste y te fuiste con una gran acuarela. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estimado Francisco,
    ¡Buen trabajo! Me gustaría darle "1 º Premio" como waterclourist. Yo conozco tus dificultades técnicas muy bien para competir óleo y acrílico. Si se establece un premio que depende de los medios de comunicación, sería justo y hermoso. Caramba, en mis ojos, tu trabajo es muy grande. Pero usted dijo que otros hicieron mucho más grande que tú. Pero sigo mi propio camino. Francisco, sigue tu propio camino!
    Saludos, Sadami

    Dear Francis,
    Great work! I'd like to give you "1st Prize" as a waterclourist. I know your technical difficulties very well to compete oil and acrylics. If they set a prize that depends on media, it would be fair and lovely. Gee, in my eyes, your work is very big. But you said others made much bigger than you. But I keep my own way. Francis, go your own way!
    Cheers, Sadami

    ResponderEliminar
  6. He participado en algunos certámenes y es algo muy comentado, que "con acuarela no se puede competir". Existe la opinióm generalizada por parte de muchos jurados de que esta técnica no está a la altura del óleo o acrílico (Cuando yo diría que tiene una dificultad añadida, la imposibilidad de rectificación ¿qué se valora realmente?). En fin lo importante es quedarse satisfecho con lo que uno hace en el concurso. Mi humilde recomendación: papel hipergrande (de rollo)y valentía con el color.

    ResponderEliminar
  7. A mi me parece que el tamaño de tu acuarela es bastante grande, no se que tamaño era el mínimo, pero en vista de que el tamaño influye habrá que pintar con brochas en vez de con pinceles. Una vez más el tratamiento de las sombras me parece excelente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis,
    no ganarías el premio de este concurso, pero te has ganado el reconocimiento de todos los que conocemos tu obra.
    Sabes si han colgado en alguna página fotos de las demás obras? estaría bien poder verlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Beau travail Francis ! Valeur, lumière, perspective, bravo !
    Ton format est déjà très grand pour un travail en exterérieur (env 65 x 45 cm si je ne m'abuse), peu importe la grandeur, c'est une expérience enrichissante et plaisante , c'est l'essentiel. Bises !

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu trabajo Francis , yo te hubiera dado el premio , estas que te sales , lo pude apreciar por la noche y te aseguro que era el que tenia mejor pinta "nunca mejor dicho" , yo sigo aprendiendo o intentandolo , a ver si vuelvo un sabado con vosotros mas en serio ahora que acabe el obradoiro de acuarela .

    ResponderEliminar
  11. Bellissimi sempre tutti i tuoi acquarelli e mi fanno conoscere tanti
    begli angoli delle città spagnole.
    Elvi

    ResponderEliminar
  12. Lo de los concursos es tema aparte porque sólo queda a gusto con la decisión del jurado una persona : D A mi me gusta presentarme porque estás en tensión y das mucho de ti mismo. Aparte de ser una oportunidad para conocer otros artistas y exponer tu obra, a la que seguro que le salen muchos admiradores que de otra forma no la conocerían. El premio, bienvenido sea, pero es tan difícil que no hay que darle más importancia. Bastante lucha tenemos con poner la acuarela en primer plano en los concursos para que se respete esta técnica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Francis una excelente obra, para mí podía haber ganado perfectamente pero cada uno ve las cosas de una forma y en el jurado quien elige, son personas con su criterio. Pero ya es una satisfación participar, que te conozcan, que vean tus trabajos y porque no decirlo, mientras que en otras técnicas se puede rectificar, en acuarela hay que tener las cosas muy claras antes de poner el pincel en el papel. Mi enhorabuebna, como siempre me gustan mucho tus trabajos.

    ResponderEliminar
  14. Lo importante es la bella obra que has conseguido.Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  15. Eccellente lavoro Francis, prospettiva, luce, colorazione, tutto molto bello. Per quanto riguarda il concorso, credo che sia solo questione di tempo, sicuramente le tue opere troveranno il riconoscimento che meritano. Ciao.

    ResponderEliminar
  16. Francis, tu acuarela es magnífica, pero ya sabemos que el criterio para premiar en estos certamenes es muy subjetivo. Como subjetivo es el guiarse entre otras cosas por el tamaño de la acuarela y no por su calidad. No te llevaste premio pero seguro que fue una buena experiencia para ti y que lo pasaste muy bien.
    Te felicito como si hubieras ganado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola francis, tu acuarela me gusta mucho, es muy buena, yo también soy de la opinión, que en los concursos si el tamaño es grande se nota, el jurado lo valora de otra manera, es decir es como si ya tuvieras puntuación simplemente por ser grande. Saludos y para el próximo año uno grande y el premio te lo llevas ha casa.

    ResponderEliminar
  18. Te lo dieran o no creo que tu obra es muy buena, me encanta la profundidad que te quedo. Saludos

    ResponderEliminar
  19. Hola Francis, conocí tu blog a través de un alumno que viene a mi taller de pintura y que tiene un blog sobre acuarela (molineskine de karlitos). Nos encontramos en el certamen de pintura y nos llamó la atención tu trabajo. Destacaba entre el resto, enhorabuena por tu acuarela; es cierto que a menudo se inclinan por obras grandes, aunque el año pasado que había tres premios, el tercero fue para una chica muy joven con una pequeña ilustración.

    www.vlodeiro.com

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias a todos, quiero decir que el jurado del concurso realmente escogió a los mejores , a veces en los concursos no entiendes el fallo, pero aquí el cuadro ganador era una maravilla, mucho mejor que el mío, el segundo premio también.
    Me quedo con los elogios de la gente y los vuestros que no es poco, estoy encantado.
    saludos.

    ResponderEliminar
  21. enhorabuena, es un trabajo maravilloso, muy suelto y con mucha luz seguro merecedor de cualquier premio.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  22. pues tu trabajo es fabuloso.........aparte que me encanta tu forma de pintar........he de reconocer que en la calle es muchisimo mas dificil pintar......

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Pues sí, Francis, una pena porque la acuarela es preciosa pero ya se sabe, habiendo otras técnicas, la acuarela queda como de segunda categoría. Y otra cosa es la rapidez: si lo haces deprisa (que es como debe hacerse) parece que la cosa no tiene mérito, que lo que hay que hacer es echarle horas. Bueno, tú insiste a ver si entre todos conseguimos elevar la acuarela a la categoría que se merece. Un abrazo, y enhorabuena por ese casi segundo premio.

    ResponderEliminar
  24. Con premio o sin él, tu acuarela es buenísima, enhorabuena!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Enhorabuena por el resultado , Francis , has hecho una acuarela excelente.
    El tamaño importa , por supuesto... el próximo concurso , mínimo un pliego de Arches 55x 75 cm , y si te atreves , puedes montarte en bastidor papel de rollo de acuarela para hacerla más grande y dejarle "paspartout" con cinta de reserva, que te realza la acuareal.
    Un saludo y hasta la próxima!

    ResponderEliminar