sábado, 31 de octubre de 2009

PASEO MARÍTIMO


Hola , os presento este trabajo que hice para el "Certamen Nacional de Acuarela de la villa de Caudete", por exigencia de los organizadores es un trabajo grande 88 x 56 cm, es la primera vez que pinto en un tamaño así, entre el trabajo en húmedo, la experiencia del trabajo en exterior y esto, estoy en una fase de descubrimientos apasionantes, tantas cosas que podría haber hecho hace tiempo pero que descubro ahora gracias a Internet, y al contacto con otros artistas como vosotros, pero nunca es tarde y estoy intentando recuperar el tiempo perdido.
Este trabajo es una vista del paseo Marítimo de La Coruña, ya había hecho uno del estilo en pequeño y me había gustado así que escogí, salir de mi tema habitual del mar para retomar este. Intenté también no ser demasiado realista y trabajar sobre todo la atmósfera.
Bueno , mi meta es pasar el corte y poder estar en la exposición, aunque los amigos de Caudete nos dijeron que el nivel es altísimo, que se presentan los mejores de España, por lo cual no me hago muchas ilusiones, pero es una experiencia nueva también, hasta ahora solo me presenté a algún concurso local de por aquí.
Esta pintado sobre papel Fabriano, otra novedad , porque siempre pinto en Arches, que me gusta más , pero en La Coruña no encontré el Arches en tamaño grande,y con acuarelas W&N en tubo, pinceles Escoda y Rembrant.
Gracias por leerme, espero que os guste.

16 comentarios:

  1. Hola Francis, me encanta ese paseo
    conseguistes una atmosfera muy buena los personajes tienen vida propia,en general un buen trabajo, espero que tengas suerte

    ResponderEliminar
  2. Esta muy bueno, me encanta la luz: Buena suerte para el concurso! :))

    ResponderEliminar
  3. LOGRAS UN PASEO CON MUCHA VIDA. CONSIGUES DAR UNA PROFUNDIDAD QUE HACE MUY REAL EL CUADRO. SUERTE EN EL CONCURSO.

    ResponderEliminar
  4. Creo que has conseguido recrear una atmósfera de otoño, uno soleado, como el que estamos disfrutando ahora. Me gusta el efecto que has logrado.
    Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  5. Amigo Francis,
    Nuevamente me has sorprendido con esa munumental acuarela, no por su calidad, que ya es sabida, sino por el tamaño.
    Te ha quedado muy bien y has plasmado maravillosamente el ambiente húmedo y frio a través de esa nieblina que va difuminando las imágenes a medida que se alejan y que tan bién lo has sugerido.
    Felicidades y... "merde"! (supongo que ya conoces la expresión)
    Te deseo mucha suerte y si no, ahí queda esa acuarela para que la disfrutamos todos.
    Un fuerte abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  6. Antonio, Paulo, Juan, Nono, Joshemari
    Gracias a todos, intenté dar esta atmósfera brumosa que dan los contraluces cerca del mar, con el rocío que provocan las olas.
    Para el concurso no me hago ilusión , a ver si consigo ser seleccionado, pero por lo que dicen los amigos de Caudete va a ser complicado.

    ResponderEliminar
  7. Preciosa acuarela, bañada por una atmósfera cálida, donde la luz refuerza con su efecto lumínico un agradable sentimiento de paz y sensibilidad.

    Apasionante.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Francis, es una gran acuarela, con una atmósfera y luz que no pasará desapercibida. Te deseo mucha suerte en Caudete.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy buena acuarela. Sobre todo por la atmósfera que has conseguido. Yo también he probado suerete con esto.
    http://4.bp.blogspot.com/_JyICCc18UZU/St46y1T0-II/AAAAAAAAAIk/fSrdypN6Ylo/s1600-h/Venecia.JPG

    Javier Fuentes

    ResponderEliminar
  10. Una acuarela muy bonita, Francis, pero ten cuidado con los concursos, ya sabes que no siempre gana el mejor....

    ResponderEliminar
  11. Gracias Luis, sí, intenté sobre todo darle una atmósfera y una luz propia del atardecer, cuando la luz baja y apaga los colores,y hace visible el rocío que viene de las olas.

    Carmen , muchas gracias, la verdad es que para Caudete hace falta tener suerte( además del talento) solo para estar seleccionado, no me hago muchas ilusiones, veremos.

    Jan thank you very much , I saw in your blog you are working a lot , I love the last caricatures .

    ResponderEliminar
  12. Hola Javier, gracias por visitarme y por tu comentario, ya fuí a ver tu blog y tu web, me gusta mucho lo que haces, en cuanto ala acuarela que entiendo vas a presentar en Caudete es un fantástico trabajo en húmedo, cosa que a mi me cuesta bastante, lo estoy practicando.Suerte en el concurso.

    Hola Carlos, gracias por tu visita y tu comentario, tienes razón en los concursos no siempre ganan los mejores, por esto quizás tenga una posibilidad, Ja Ja, no tengo ninguna posibilidad de ganar porque se presentan los mejores acuarelistas y por lo que dicen en la web hubo 107 obras presentadas, como la sala debe tener sitio para 30 o 40 obras, ya estar entre los seleccionados sería para mi una gran alegría, pero veremos.

    ResponderEliminar
  13. Una gran acuarela, Francis. Con los personajes muy bien pintados e integrados. Espero que tengas suerte en Caudete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola amigo,tranquilo a mi me paso lo mismo con los certamenes, pero con constancia y ganas de hacer cosas nuevas ,un dia te llevaras una gran ilusion,a mi me ha pasado, eso si con perseverancia.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan tus acuarelas, frescas,espontáneas... pero esta es estupenda. Si se observa con detenimiento parece que te "cuelas" dentro de ella. Enhorabuena.

    ResponderEliminar