miércoles, 1 de julio de 2009

PUERTO DE CABANAS EN MUROS(A CORUÑA)



Este trabajo es de un puerto pequeño que descubrí hace unos días en el municipio de Muros en la provincia de la Coruña,es un sitio precioso y muy apartado, me quede sorprendido de ver que aún quedan sitios así, unos muelles que deben ser muy antiguos, medio destruidos y unas lanchas de pescadores, rodeado de playitas idílicas, un verdadero paraíso.
36X51 cm, sobre papel Arches 300

16 comentarios:

  1. Precioso el lugar y fantástica la acuarela. Francis, te ha quedado muy bonita esta acuarela.
    Eres un gran artista pintando motivos marineros.
    Conocí Muros hace 30 ó 35 años y ya me llamó mucho la atención esas playas y ese puertecito y un bar...donde me pegué un atracón de gambas!
    Hice algún dibujo de este pueblo pero está en casa de una amiga gallega.
    Un abrazo, Joshemari

    ResponderEliminar
  2. This is one of the most bauitiful watercolors I ever see !!!!!!!!
    jan :)

    ResponderEliminar
  3. Me gusta sobre todo los pocos colores utilizados y los tonos como anaranjados de la parte derecha del muro , un gran trabajo . Muros es un pueblo precioso y con grandes posibilidades , como se entere Redes se va a poner celoso ;-) . Un saludo .

    ResponderEliminar
  4. Hola, me parece que es la primera
    vez que te visito, y te felicito!
    tanto por esta maravilla de Muros,
    como el paseo que he hecho por las
    demás obras, sin dejar de admirar
    tu presentación tan original a tra-
    vés de la galería virtual.

    Aprovecho y celebro saludarte!

    ResponderEliminar
  5. Hermosa Acuarela, muy buenos esos tonos verdosos mezcaldos con naranjas, las amarras se ven tan reales! Saludos

    ResponderEliminar
  6. que linno lugar Francis, y que bien pintada esta acuarela, se disfruta cada cm2 viendola en pantalla completa, debe ser espectacular vista en persona, felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Hola Joshemari, gracias por el comentario, me alegro que hayas conocido Muros, para mi uno de los sitios más bonito de galicia.

    Jan, gracias , muy amable tampoco será para tanto.

    Juan Carlos , gracias por pasar por aquí, tienes razón, los de Redes se van a enfadar, sobre todo que voy a exponer allí a partir del 18 de julio, menos mal que tengo varias de la zona.

    Hola Francesc, gracias por visitar mi blog y por tu apreciación de mis trabajos, fui a ver el tuyo y también tienes obras muy buenas, me pasaré con calma para verlas,veo que eres del grupo de Joshemari, que suerte poder salir a pintar todos juntos.Un saludo encantado de conocerte.

    Hola Vanina, gracias por tu comentario , la verdad es que este sitio me inspiro enseguida verlo, una preciosidad-

    Gracias Alex, es siempre un placer disfrutar de tu compañia , aunque sea virtual, a ver si un día pasas por Galicia ,tampoco esta tan lejos!

    ResponderEliminar
  8. Vaya acuarelón Francis, me encanta el lugar y la vista elegida. La acuarela magnífica, con mucho detalle pero sin minuciosidad, muy suelta y con la maestría de saber difuminar fondos para dar profundidad. Los detalles de los primeros planos: lanchas y cuerdas perfectos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Francis;
    Muy buena tu obra, esa perspectiva aérea, la definición del conjunto,el color y la atmósfera, es realmente para admirar y aprender.
    Un Abrazo.-

    ResponderEliminar
  10. Sinceramente Francis, si realmente tenemos una vida anterior, yo creo que en tu caso eras un lobo de mar fijo, porque es que las pinceladas te salen del alma. Es de aquellas obras que se te quedan en la retina en fracción de segundos y quieres detenerte para contemplarla. Una maravilla. Te felicito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo con Anna, Francis, llevas el mar en el corazón. Tu acuarela tiene además cierta melancolía tan afín a los paisajes gallegos y a sus costas. Me parece genial en composición, atmósfera, color..., en fin que me he quedado prendada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Francis, más allá que el lugar te llame a pintarlo, el agua que has pintado me maravilla, y todo, cada pedacito es un lujo de ver

    ResponderEliminar
  13. Hola Pedro gracias por pasar por aquí, y por tu generoso comentario, este sitio le descubrí trabajando, y solo pude estar un momento, aproveché para sacar decenas de fotos, pero tengo muchas ganas de volver para pintarlo del natural, a ver si puedo-

    Hola José Antonio, gracias por tu comentario, estoy a tu disposición para explicarte lo que quieras, sobre como hice este trabajo.
    saludos.

    Hola Anna, gracias por tu apreciación , me motiva mucho, no sé si fui un lobo de mar, no creo porque me mareo facilmente,ja ja pero si fue una pasión desde que llegue a Galicia, creo que ahora tendría problema para vivir en el interior.

    Carmen, muchas gracias, me encanta que os guste, cada uno tiene sus temas favoritos, yo me quede prendado de tus violetas, igual que de las flores de Anna-

    Hola Fernado gracias por tu comentario, intenté conservar la transparencia del agua, y el cambio de color con la profundidad, no me salio mal, seguiré trabajando esto.

    ResponderEliminar
  14. Excelente acuarela, Francis. Compleja en su composición y ejecución. Muy bien entonada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por una acuarela que capta perfectamente las texturas y la humedad!!!
    Un saludo!!!
    jk

    ResponderEliminar