lunes, 28 de septiembre de 2009

NORAY Y LANCHAS EN LA DARSENA


Otro trabajo de mi tema favorito y con mi estilo más realista, es de una foto que saqué en la dársena de La Coruña.
Tiene 51 X 36 cm, papel arches 300g,acuarelas. W&N

ENCUENTRO CON ENRIQUE OCHOTORENA


Hola a todos , ya estoy de vuelta de mis cortas vacaciones , disfruté mucho y vengo con animos renovados, listo para enfrentarme a la rutina.
El día anterior a mi salida para Portugal, tuve la inmensa alegría de conocer a Enrique Ochotorena y su mujer, es curioso , porque hace muy poco que conozco a Enrique a través de su Blog, y muy pocos fueron los comentarios que intercambiamos, pero en seguida tuve ganas de conocerlo mejor, porque a parte de disfrutar con sus espectaculares acuarelas , gracias a los comentarios que acompañan sus trabajos, noté enseguida que a parte de ser un gran acuarelista detrás había una excelente persona, , y nuestro encuentro me demostró que no estaba equivocado, Enrique y su mujer son dos personas encantadoras, y pasamos un rato fantástico charlando sobre pintura y otras cosas, no me extraña que Enrique tenga amistades por toda España, desde luego ahora ya tiene un amigo en La Coruña. Os dejo una foto del encuentro.
Saludos a todos.

lunes, 14 de septiembre de 2009

PARTIDO EN EL JARDIN


Hola a Todos, pasado mañana me voy de vacaciones hasta fin de mes, antes de irme , os dejo esta acuarela que acabo de terminar, es de unos niños jugando al footbal en un jardín al lado de mi casa, cuando vi el juego de luces y sombras que daba el sol entre los árboles, saque una foto, de la cual hice este trabajo.
Tiene 60 x 30 cm, papel Arches 300, W & N en tubos.

Os dejo hasta dentro de 15 días, saludos

domingo, 6 de septiembre de 2009

LANCHA SOLITARIA


Un tema que siempre me gustó, una lancha amarrada en el dique de abrigo en La Coruña, mi mayor problema fue intentar representar las rocas sumergidas.
42 X 32 cm, papel Arches 300, acuarelas W & N .

sábado, 22 de agosto de 2009

AUTOBUSES EN PUERTA REAL- A CORUÑA


Esta acuarela que acabo de rematar es de la parada de autobuses de Puerta Real en A Coruña, centro de la ciudad, es un poco distinta a mi estilo habitual, intenté trabajar con pinceladas mas rápidas y no tan cuidadas como en mi estilo habitual. Pese a todo hice un dibujo previo bastante detallado, e intenté conservar las luces sobre todo en los reflejos de los cristales de los autobuses, espero que os guste , yo disfruté haciéndola, porque las cosas nuevas siempre ilusionan.

viernes, 14 de agosto de 2009

EXPOSICIÓN EN REDES (A CORUÑA)




Este domingo 16, clausuro una exposición que tengo abierta desde hace unos días en Redes , el pueblo marinero que pinté en muchas ocasiones. Es la cuarta o quinta exposición que hago en el Club de Tenis, aunque es pequeño tiene 500 socios y es un sitio muy agradable. Expongo en los salones que no reúnen todas las condiciones para una exposición sobre todo a nivel de iluminación, pero al ser un sitio muy visitado, siempre me ha ido bien, aunque este año se nota la crisis.
Os dejo algunas fotos.

sábado, 8 de agosto de 2009

AYDIUS, PEQUEÑO PUEBLO DE LOS PIRENEOS FRANCESE


Subo este trabajo , hecho a partir de una foto que saqué en los Pireneos franceses, es un pequeño pueblo perdido al final de una carretera de montaña, que visité muchas veces desde que era niño.
Intenté, destacar la luz sobre las casas, y lo pinté de una manera más suelta que de costumbre, para probar cosas nuevas.

lunes, 3 de agosto de 2009

AZUL COMO EL MAR


Hacía varios días que no pintaba, debido a un viaje que hice a los Pireneos, y otras visitas de familiares, hoy , empece haciendo este trabajo rápido, para coger el ritmo, esta sacado de una foto que saqué a proximidad del puerto de La Coruña, al pie del castillo San Antón, donde los mariscaadores recogen berberechos y almejas.

domingo, 12 de julio de 2009

RÍA DE ORTIGUEIRA


Al norte de la provincia de A Coruña se encuentra el bonito pueblo de Ortigueira, pequeño puerto pesquero, en un extraordinario paraje, y famoso por su festival de música folk, que se realiza todos los años en estos días de julio, se acaba hoy el de este año.
Esta vista es de la zona, en el fondo de la ría cuando el mar penetra, tal un río entre los montes y bosques que lo rodean.

miércoles, 1 de julio de 2009

PUERTO DE CABANAS EN MUROS(A CORUÑA)



Este trabajo es de un puerto pequeño que descubrí hace unos días en el municipio de Muros en la provincia de la Coruña,es un sitio precioso y muy apartado, me quede sorprendido de ver que aún quedan sitios así, unos muelles que deben ser muy antiguos, medio destruidos y unas lanchas de pescadores, rodeado de playitas idílicas, un verdadero paraíso.
36X51 cm, sobre papel Arches 300

domingo, 28 de junio de 2009

DARSENA DE LA CORUÑA AL ATARDECER


Este trabajo fue un reto porque el conjunto estaba casi a oscuras y destacaba algunas luces sobre los coches, calle y barcos, seguiré trabajando este tema porque puede dar cosas interesantes a nivel de atmósfera.

viernes, 19 de junio de 2009

MERCADO DE FLORES EN PONTEDEUME


Esta acuarela es del mercado de flores de Pontedeume, bonito pueblo de A Coruña, situado en la desembocadura del río Eume, en la parte antigua,sus calles, muy animadas cuando hay mercado o a la hora de los vinos, conservan casas medievales con soportales.

viernes, 12 de junio de 2009

EL NAVANTIA EN REGATA




Esta semana pinté poco, hice otra serie de marcapáginas para el intercambio de Hispacuarela, os pongo la foto.


Subo también otra que hice hace poco , por encargo para el skipper del "Navantia", campeón del mundo en la categoría ISN 670, es un barco de 11,35m , que desgraciadamente por culpa de la crisis, Navantia dejo de patrocinar, y lo tuvieron que vender. La crisis se deja notar muchop en este deporte, el Caixa Galicia también dejo de patrocinar el suyo, parece ser que no es tanto questión de dinero sino de imagén, estos barcos cuestan muchos miliones y no están los tiempos para la ostentación , menos para el Real Madrid claro.

domingo, 7 de junio de 2009

MI PRIMER PREMIO




Hola a todos, la verdad es que esta semana estoy muy contento, además de mi exposición, fuí a recoger mi primer premio de pintura, envié mi acuarela "lanchas varadas" a un concurso en un pueblo de La Coruña llamado Mugardos, y me dieron uno de los dos accesits, solo había un premio de 1800€, y dos accesit. Es un concurso que organizan todos los años, desde hace muchos años y el tema es siempre "Paisaje Gallego", se puede participar con cualquier medio, y el tamaño es hasta 150x150 cm, por esto me alegro haberme colado en el podio, porque mi acuarela era bastante pequeña para un concurso 60x30, y además muy mal enmarcada, os pongo una foto de la entrega de premios, de los tres trabajos premiados, el ganador a la izquierda, y de mi acuarela que ya había puesto en este blog hace algún tiempo. Pese a ser un premio pequeño en un concurso pequeño, me hizo mucha ilusión.