jueves, 22 de octubre de 2009

TRES BOCETOS




Pongo estos tres bocetos que hice para practicar el trabajo en húmedo, que es bastante nuevo para mi, escogí tres temas distintos, un paisaje de montaña , el árbol esta demasiado centrado pero la verdad es que no pensé mucho el dibujo, casi no dibujé, intenté que corriera el agua al máximo,el segundo es una vista de Muros, pueblo marinero de a coruña, a marea baja, después de hacerlo eché de menos haber dejado algo de agua con reflejos del cielo, lo volveré a hacer, y el tercero un tema habitual para mi, los mariscadores, intenté también trabajar en mojado sobre todo el agua y el cielo. La verdad es que disfruté viendo correr los pigmentos, seguiré probando.
Cada uno me tomo unos 10 a 15 minutos,tienen 15 x25 cm , sobre papel Arches.

24 comentarios:

  1. Te han quedado muy bien, especialmente el del marinero. Creo que debes seguir con lo humedo se te da muy bien

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho los tres, Francis, pero sobre todo el segundo. La espectacularidad del cielo, la síntesis en el caserío y la soltura en la pincelada, hacen de él un trabajo que va más alla del simple boceto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Every single on is just as stunning as the next, I love to look at your work, it really pulls the viewer in!

    ResponderEliminar
  4. Francis, con la categoría pictórica que tu tienes, si ahora te dá por manejar más el húmedo, rozarás la genialidad. Nada mas hay que ver que te sales un poco de tu estilo habitual y te salen maravillas. Saludos

    ResponderEliminar
  5. You are very bussy Francis !!!!!
    great work all of them !!!!!
    thanks for your comment on my blog,
    jan :)

    ResponderEliminar
  6. Francis, de nuevo me has dejado "épaté" con estos bocetos.
    Eres un fenómeno haciendo pruebas!
    De las tres, la que menos me gusta es la del arbol, pero las otras dos: GENIALES. Especialmente el del mariscador.
    Te felicito. Joshemari

    ResponderEliminar
  7. Qué te voy a decir? Admirable!!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que los tres bocetos me gustan,pero el de la barca me encanta,esta tematica es muy tuya y la manejas a la perfeccion,siempre es un lujo ver tu blog.un saludo Francis

    ResponderEliminar
  9. Los tres muy buenos, Francis. Me encantan. No sabría decidirme por uno.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues a mi me parece que en el tercero es en el que te has arriesgado más con la pincelada, dejando aparte lo del árbol, y por eso le doy más valor. Sigue, que vas muy bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Preciosos!!!
    El ultimo me encanta... has jugado con la humedad del papel!!!
    Un fuerte abrazo!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias Alvaro, si pienso seguir trabajando esta vía me parece muy interesante y más creativa.

    Hola Juan , gracias por tu comentario, si a mi también me gusta intentaré rehacerla en más grande y con algo de agua.

    ResponderEliminar
  13. Thanks Krista, I enjoy seeing your work too.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Carlos no es para tanto, me queda un largo camino, lo importante es probar cosas nuevas par a seguir progresando.

    Thank you Jan, your good comments motivate me to work
    Joshemari, me alegro haberté "épater", que dulce me suena esta palabra muy francesa , espero seguir trabajando para progresar, me alegra que os guste.
    saludos.

    Gracias Laura, me alegro que te guste.
    Gracias Ana, es verdad que el tema de las lanchas es para mi como tus flores o tus granadas, hay temas que te salen bien por haberlos repetidos muchas veces, pero en cada uno sumas la experiencia de los anteriores , y intentas aportar algo nuevo.

    Muchas gracias Carmen, intenté escoger tres temas distinto para probar, y si me encuentro más a gusto con los temas de marina, quiero trabajar los paisaje, mi tema pendiente es el retrato, aun no me atrevo.

    Gracias Nono, efectivamente en el tercero , me atreví más y pese alos errores de composición, efectivamente me ha gustado el resultado, al trabajar en pequeño, no tienes miedo a estropear el papel y te atreves a hacer cosas que no hubiera hecho en grande, pero poco a poco iré probando.

    ResponderEliminar
  15. Hola Juankar, gracias por visitarme, sí en el último me atreví más y corrió mucho el agua, me lo pasé muy bien , seguiré probando.

    ResponderEliminar
  16. Siempre viene bien ir probando con diferentes tecnicas,y la verdad los tres estan super pero si tengo que elegir uno, me quedo con la barca, creo que al igual que vos tiendo a esos trabajos super prolijos y cuesta ir por el camino de las manchas, pero es que hacen mas suelto y creativo el trabajo, es cuestion de ir jugando tambien un poco, un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Francis,las tres me gustan,pero tus barcos!!!son maravillosos!!

    ResponderEliminar
  18. ¿Ves la sensación del humedo,Francis?Ya entiendes mis cielos. Sigue así y si dominas el humedo como el seco, y los mezclas, ya no te queda más que aprender. Gracias por tus comentarios. Estaba un poco harto de los pueblos y realice esa serie de paisajes en una semana. Ahora retornaré con mis edificios, asignatura pendiente, con más calma. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. ME HA GUSTADO ESPECIALMENTE EL DEL ARBOL. EN CONJUNTO ESTA MUY CONSEGUIDO, PINTADO A LA PRIMERA, CON MUCHA FRESCURA, ARRIESGANDO. MUY BIEN FRANCIS.

    ResponderEliminar
  20. Felicitaciones por tus obras.
    Son muy, pero muy bellas.
    Alicia

    ResponderEliminar
  21. Hola Vanina , gracias por tu comentario, tienes toda la razón, cuando se pinta por afición hay que disfrutar y buscar nuevas vías hace parte del juego,la investigación permite crecer y no caer en el aburrimiento.

    Pilar , muchas Gracias, los barcos no tienen mucha ciencia, seguro que sí pintas unos cuantos te saldrán igual de bien que tus palomares, saludos.

    Hola Carlos, sí siempre me maravillarón estos cielos en húmedos, y la verdad es que es muy divertido ver correr el pigmento y crear estas nubes, casi por magia , seguiré probando.Gracias.

    Hola Juan, si, la verdad es que hay que atreverse, hasta hace poco, no tenía ningún contacto con artistas, y como autodidacta, siempre intenté reproducir lo mejor posible las fotos que sacaba,de allí mi estilo muy realista, desde que gracias a internet descubrí los trabajos de los grandes acuarelistas , me dí cuenta de las posibilidades artísticas que tiene la acuarela, y ya intento salir de mi camino habitual, seguiré buscando cosas nuevas.Gracias.

    Hola Alicia, muchas gracias por tu comentario, y por visitarme, que una persona que no te conoce de nada te diga que le gusta tu trabajo motiva mucho porque sabes que no es un cumplido por compromiso como puede pasar con los amigos o familiares, gracias.

    ResponderEliminar
  22. Francis, que te tengo injustamente casi abandonado, perdona. Me han encantado los tres, si debo elegir uno, el mariscador me parece muy bueno, quizá es que ya has hecho muchos, pero éso no le quita mérito.
    El del pueblo pesquero está muy bien, pero me gusta mucho el del árbol, que sí, efectivamente rompe un poco la composición, pero te habrá valido para ver lo mucho que puedes hacer trabajando sobre húmedo, que no se te resiste, el día que además de pintar así de bien, hayas de antemano escogido el encuadre de tu motivo a pintar....¡Buff! Ya tendremos la obra de arte genial...

    Un abrazo muy grande.

    Enrique.

    ResponderEliminar
  23. Hola, Francis, interesante y exqui-
    sitos los apuntes que estoy aprecian-
    do, me gustan, ya no entro en si es-
    tá o no centrado el dibujo, valoro la espontánea visión que haces.

    Satulacions!

    ResponderEliminar
  24. Hola Enrique, no te disculpes, ya es para mi un placer que puedas pasarte por aquí para ver mis trabajo, es el precio que tienes que pagar por tener tantos amigos, no llega el tiempo para hablar con todos, pero como sabes que tu opinión es para mi muy valiosa, me alegro que te guste, la técnica en húmedo es bastante nueva para mi y lo poco que probé me gusta mucho seguiré, con tus consejos será mucho más fácil, gracias, cuidate, .

    Hoal Frabncesc, muchas gracias, efectivamente, los hice muy rápido buscando la espontaneidad, cosa que no es de momento mi forma habitual de trabajar, pero todo se aprende y con apoyos de grandes artistas como tu , será aun mas rápido, gracias.

    ResponderEliminar